Rescatan en estado grave a una joven a punto de ahogarse en una piscina

madrid

| 13.07.2014 - 17:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una joven de 27 años ha sido rescatada hoy en estado grave por un socorrista cuando estaba a punto de ahogarse en una piscina del distrito de Chamartín, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido pasadas las 16:00 horas en una piscina al aire libre situada en un centro deportivo de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), en la calle Viejas sin número.

La joven, de origen rumano y que había acudido sola al recinto, empezó a bucear en la piscina y se quedó sumergida en el fondo tras perder el conocimiento por causas que se desconocen.

Un socorrista se percató de que la chica no salía del agua, por lo que se lanzó a por ella y, ya fuera, comprobó con la ayuda de un compañero y de una enfermera del centro deportivo que había sufrido una parada respiratoria.

Entre los tres, consiguieron sacarla de este estado por medio de maniobras de reanimación básica al cabo de unos minutos, y avisaron a efectivos del Samur-Protección Civil, que acudieron al lugar de los hechos junto con dos patrullas de la Policía Municipal.

Los sanitarios prosiguieron con la estabilización de la joven y, tras intubarla, la trasladaron en una UVI móvil al Hospital Universitario la Paz, donde ha sido ingresada en estado grave.