Rescatan a dos jóvenes que cayeron en un coche al Tajo en Aranjuez

Coche Aranjuez

madrid

| 03.12.2011 - 12:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Dos hombres de 27 y 18 años han caído esta madrugada con su coche al río Tajo en una zona rural de Aranjuez y han podido ser atendidos, ambos con hipotermia, tras caminar uno de ellos tres kilómetros hasta que le ha encontrado un coche patrulla de la Policía Nacional.

Según han informado a Efe portavoces de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112, un coche patrulla ha encontrado en la antigua N-IV a un chico de 18 años que caminaba descalzo por el arcén en dirección Aranjuez.

El joven estaba empapado, desorientado y muy agitado y hacía aspavientos mientras gritaba: "ayuda, ayuda, me muero, me muero".

Cuando los agentes han parado para ver qué le sucedía les ha contado que él y un amigo suyo, que temía que se hubiera ahogado, se habían caído al río en un monovolumen.

Mientras un agente se ha quedado con el chico para que entrara en calor con ayuda de una manta térmica, todos los dispositivos disponibles de la Policía Nacional en Aranjuez, junto a la Policía Local, han comenzado a rastreado a pie y con linternas la ribera del Tajo.

Tras recorrer unos tres kilómetros en mitad de la noche, en la zona rural de Legamarejo, uno de los policías a visto un bulto de grandes dimensiones en el cauce que ha resultado ser un coche y han escuchado a una persona que pedía auxilio desesperadamente.

El hombre se encontraba en el agua agarrado a unos juncos para evitar que le arrastrara la corriente y ha podido ser rescatado por Bomberos de la Comunidad de Madrid con ayuda de una lancha.

Tras atenderles, el Summa ha trasladado a los dos hasta el Hospital del Tajo con síntomas leves de hipotermia y contusiones.