Rescatan con helicóptero a un escalador lesionado en La Pedriza

madrid

| 25.06.2015 - 11:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron con el helicóptero a un montañero que sufrió una lesión en un hombro cuando se encontraba en la zona del Cancho Islazo, en La Pedriza de Manzanares el Real, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

La intervención del GERA comenzó a las cinco y media de la tarde de este miércoles cuando los profesionales fueron movilizados para rescatar a un escalador que había sufrido una lesión en el hombro cuando practica deporte en la zona del Cancho Islazo, en La Pedriza de Manzanares el Real.

Los efectivos localizaron al hombre por medio de las coordenadas de su teléfono y fueron a recogerlo con el helicóptero, lo inmovilizaron y lo trasladaron con la aeronave al helipuerto de Manzanares el Real, donde fue recogido por los servicios médicos.

Por otra parte, personal del parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón se desplazó a Brunete para rescatar a una cigüeña que se había quedado atrapada por una pata en el nido, junto a una torreta de la luz de un campo de fútbol.

Los bomberos accedieron al lugar con la escala automática, desengancharon al animal y lo bajaron hasta el suelo donde fue inspeccionado por agentes forestales que certificaron que estaba bien y lo pusieron en libertad.

En Valdemoro, efectivos del parque en Parla utilizaron una escala automática para rescatar a un hombre que se encontraba en la terraza de un cuarto piso y no podía salir a la calle por la escalera de vecinos. Además de la escala automática, los bomberos desplazaron al lugar una autobomba.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 50 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 36 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.