Rescatados seis perros en la Cañada con síntomas de maltrato

canadareal_cifuentes
canadareal_cifuentes |archivo

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur), ha rescatado en la Cañada Real Galiana a seis perros que estaban encerrados en pésimas condiciones higiénicas y presentaban síntomas de haber sufrido maltrato.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, durante su servicio habitual por la zona un ciudadano requirió los servicios de la Policía Municipal y le hizo entrega de un perro de raza bull terrier con heridas y en aparente estado de desnutrición.

Tras una inspección de la zona, los agentes observaron en un habitáculo, anexo a una construcción ilegal, la presencia de cinco perros más que presentaban tambié heridas y síntomas de haber sido maltratados o empleados en peleas de perros. Además, comprobaron que las condiciones higiénico-sanitarias de la estancia en la que estaban encerrados los animales eran muy deficientes. De estos animales, dos son de la raza american standfort, otro es un galgo y los dos restantes son perros mestizos.

Los agentes solicitaron la colaboración del Sevemur, que atendió a los canes y comprobó que sólo uno de ellos tenía el chip correspondiente. La Policía Municipal continúa con las investigaciones para tratar de localizar a las personas responsables de este maltrato animal y sospecha que los animales podrían haber participado en peleas ilegales de perros.