Rescatado un ciclista herido en el monte del Pardo

madrid

| 30.05.2014 - Actualizado: 12:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil han rescatado a un ciclista herido en el monte del Pardo, tras dar sus coordenadas por el teléfono móvil, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. El varón, de 38 años y deportista profesional, llamó él mismo al 112 tras producirse el accidente pero el punto exacto era difícil de concretar. Trar dar sus coordenadas fue localizado a través de su teléfono móvil.

Agentes de la Unidad de Fuencarral y de la Unidad de Medio Ambiente junto con los facultativos de Samur Protección Civil, consiguieron rescatarle aunque no fue fácil. Los agentes con motos todoterreno localizaron al ciclista, pero la zona era muy escarpada y de dificil acceso, por lo que mientras uno de los agentes tranquilizaba al ciclista el resto de motoristas recogían a los facultativos de Samur y el material médico para trasladarlos con sus motos hasta el lugar del siniestro para agilizar el rescate y poder cuanto antes reconocer y estabilizar al herido, que sufría una fractura en la pierna.

A continuación, los agentes y los facultativos comenzaron el descenso a pie, transportando a la víctima en camilla hasta la zona donde se encontraba estacionada la Unidad Móvil de Samur. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.