Rescatada en helicóptero una mujer que se precipitó 5 metros en La Pedriza

Rescate en la Pedriza
Rescate en la Pedriza |Telemadrid

El Grupo de Rescate el Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado a una mujer que se había precipitado mientras paseaba por La Pedriza, cayendo desde cinco metros de altura, y que aunque no estaba grave no podía desplazarse, por lo que ha sido izada en camilla a un helicóptero.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre las diez de la mañana un grupo de personas ha alertado de que una allegada se había caído mientras paseaban desde una altura de cinco metros, quedando en una zona a la que no podían acceder.

Cuando el Summa ha llegado ha comprobado que la mujer se había golpeado al precipitarse y sufría varios traumatismos, aunque ninguno grave.

Había caído en la zona denominada Torres de la Pedriza, en un punto de difícil acceso, por lo que se ha activado al GERA, que la colocado en una camilla que ha izado hasta el helicóptero.

El helicóptero la ha dejado en el aparcamiento de La Pedriza, desde donde una ambulancia la ha trasladado a un centro médico, sin que su estado revista gravedad.