Renfe refuerza sus trenes de Cercanías por las obras en la L1 de Metro

Tren de Cercanías

madrid

| 04.09.2016 - 18:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Renfe Cercanías de Madrid reforzará el servicio a partir de mañana con tres nuevos trenes, dos de ellos desde la estación de Guadalajara y otro desde Alcalá de Henares, con motivo de las obras de la línea 1 de metro.

Según ha informado Cercanías Madrid en su perfil de la red social Twitter, a partir de este lunes circularán dos nuevos servicios desde Guadalajara a las 7:27 y a las 8:15 horas con parada en las estaciones de Azuqueca, Meco, Alcalá, Torrejón, Fuente de la Mora y Chamartín.

Por otro lado, desde mañana también habrá un nuevo servicio de tren desde la estación de Alcalá de Henares a las 7.19 horas con parada en Torrejón, Fuente de la Mora y Chamartín.

El refuerzo de trenes pretende dar más alternativas a los viajeros que puedan estar afectados por el cierre de las estaciones de la línea 1 de metro del tramo comprendido entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe desde el pasado 3 de julio por unas obras de remodelación que previsiblemente acabarán el próximo 12 de noviembre.

Por este motivo, se puso en marcha un sistema alternativo de transporte en la EMT con tres servicios alternativos y gratuitos de autobuses con unas frecuencias de paso de entre tres y cinco minutos.