Renfe refuerza el servicio de trenes de casi todas sus líneas por el WorldPride

Estación de cercanías

madrid

| 25.05.2017 - 19:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Renfe Cercanías reforzará el servicio de trenes de prácticamente todas sus líneas con motivo del 'WorldPride 2017' que se celebrará este año en la capital, entre el 23 de junio y el 2 de julio, con 120.000 plazas extra cada día laborable y cerca de un millón el fin de semana, tanto el sábado como el domingo.

El barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la ciudad serán los escenarios de este evento, al que se espera que asistan más de dos millones de personas.

La compañía ha preparado un dispositivo especial entre el 28 de junio y el 2 de julio para facilitar la movilidad de los viajeros que se vayan a acercar al centro desde otros puntos de la Comunidad de Madrid, donde Cercanías Madrid extiende toda su red.

De esta forma, Renfe ha previsto 120.000 plazas de refuerzo cada día laborable, y cerca de un millón extra al día durante el fin de semana. Los sábados y domingos todos los trenes circularán en doble composición (excepto los de la C1 y la C9), es decir, con el doble número de plazas.

Además, habrá un servicio especial entre las estaciones de Chamartín y Atocha, por el túnel Recoletos, con paradas en las estaciones intermedias, entre las 15.50 y las 18.10 horas.

Tras la celebración de la manifestación, Renfe Cercanías Madrid ha previsto para el día 2 de julio adelantar el inicio del servicio de trenes desde Atocha a las 4.00 horas, tanto en la C5 como en el Corredor del Henares; y a partir de las 4.30 en los trayectos Atocha-Parla y Atocha Aranjuez, siempre con salida desde Atocha.

Las estaciones de Sol, Recoletos, Príncipe Pío y Atocha son algunas de las más cercanas a los principales focos de las fiestas, que darán el pistoletazo de salida el viernes 23 y tendrán su colofón el sábado 1 de julio con la manifestación, un día antes de la clausura del evento mundial.

Además, Renfe también colabora en esta cita internacional con descuentos del 30% en los billetes de Ave y Larga Distancia, para los asistentes a la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (Madrid Summit), que se inaugurará el lunes 26.