Renfe comienza este fin de semana la temporada del Tren Medieval

Tren Medieval (Archivo)

madrid

| 12.09.2014 - 09:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Tren Medieval de Renfe comenzará este sábado su temporada de otoño ofreciendo a los viajeros un recorrido especial hasta la ciudad de Sigüenza (Guadalajara) que será amenizado por actores y que además incluirá degustación de dulces y descuentos especiales en restaurantes de la localidad alcarreña.

El próximo 13 de septiembre Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) pondrán en marcha de nuevo este original tren turístico, que descubre al viajero la Ciudad del Doncel.

El Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza, comienza su ruta a las 10.00 de la mañana en la estación de Madrid-Chamartín, donde una comitiva de actores recibirá a los viajeros.

Los actores darán rienda suelta a sus 'performances' en el vestíbulo de Chamartín, con la consigna de hacer partícipe al viajero de las actuaciones para que se sienta especial.

Durante el trayecto, los pasajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por personajes de la época. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los turistas en el ambiente histórico con juegos, magia y humor.

Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad. El tren de regreso a Chamartín partirá hacia Madrid a las 19:40 horas.

OCHO SALIDAS

El tren saldrá, en la temporada de otoño, en ocho ocasiones: los días 13, 20 y 27 de septiembre; 4, 8 y 25 de octubre; y 8 y 15 de noviembre.

La venta y reserva de billetes puede realizarse a través de los sistemas habituales de venta: taquillas, en el teléfono 902 320 320 así como en agencias de viajes. Además, pueden adquirirse a través de la web de Renfe.

El precio se eleva este año a 30 euros para adultos, manteniéndose en 16 euros para niños menores de 14 años. Este precio incluye el billete de ida y vuelta, una visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, la entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos.

Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas.