Reinician las obras de construcción del centro de salud de Las Margaritas en Getafe

La Comunidad de Madrid ha reiniciado las obras de construcción del centro de salud de Las Margaritas en Getafe, según han confirmado fuentes municipales, después de que los trabajos se paralizaran el pasado año por problemas con la anterior adjudicataria tras colocar la primera piedra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el 18 de enero de 2011. La Comunidad de Madrid sacó a concurso de nuevo las obras de construcción del centro el pasado mes de marzo por 2,1 millones de euros con un plazo de ejecución de los trabajos de diez meses.

El centro de salud ha sido demandado desde hace años por los vecinos de la zona y por el Ayuntamiento, hasta el punto de que el anterior Gobierno municipal colocó un cartel reivindicativo en la parcela donde están los terrenos cedidos a la Comunidad de Madrid hace siete años, ya que la asistencia sanitaria se presta en una instalación prefabricada a una población de 26.000 personas.

Durante el último año, el Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el pleno varias mociones solicitando a la Comunidad de Madrid que subsanase los problemas con la construcción del centro de salud tras paralizarse las obras.

El primer proyecto contaba con una inversión de casi tres millones de euros y se contemplaba un centro con una superficie total de 2.580 metros cuadrados para 21 consultas, trece de ellas para médicos de familia y las restantes destinadas a pediatría.

El portavoz del PSOE de Getafe, José Manuel Vázquez, ha manifestado que han visto como está trabajando una máquina pero que "eso no significa nada porque puede desaparecer".

Además, Vázquez ha recordado como puso la primera piedra Esperanza Aguirre "rodeada de palmeros" para que los vecinos de la zona continúen sin centro de salud.