Referéndum en el sector madrileño del taxi para salir de la crisis

La situación económica asfixia al sector madrileño del taxi: que el domingo votan en referéndum medidas para impulsar el sector". Hay 15.600 taxistas en nuestra Comunidad; 9000 de ellos, los de la Asociación Gremial, están llamados a votar en referéndum una solución que alivie su angustiosa situación: Cada vez hay más conductores y menos clientes.

Los taxistas de la asociación gremial deberán elegir una propuesta que ajuste la oferta de vehiculos con la demanda real a la actual, una demanda que según los taxistas ha bajado entre un 30 y un 40% en los últimos cinco años.

Limitar el uso del taxi a 12 horas o a 16 horas son dos de las opciones que cuentan con más apoyo.

Los motivos son múltiples, apunta Juan Moreno, secretario de la Asociación Gremial del Taxi. "Intrusismo profesional dentro de nuestro colectivo, con unas furgonetas y vehículos ilegales que están actuando al márgen de la ley, la crisis que nos está golpeando a todos los sectores, y a lo que habría que añadir la evolución constante de un mejor transporte público", dice.

Las soluciones propuestas pasan por reducir las horas de explotación. Así, José Luis Funes, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, apunta, en este sentido, que "ha habido socios que han propuesto 18, 21, 16 horas máximas de utilización de su vehículo con el objetivo de aumentar la productividad.

En las papeletas, 15 propuestas para elegir sólo una. El referéndum se celebrará este domingo y la propuesta más votada se llevará al Ayuntamiento de Madrid.