Reducen a un hombre armando con un cuchillo que no quería dejar su piso en llamas

La Policía ha reducido a un hombre armado con un cuchillo que se negaba a salir de un piso en el que se había declarado un incendio en el barrio de Usera de Madrid, en cuyo desalojo han resultado intoxicados leves por inhalación de humo cuatro agentes.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, este hombre está prestando declaración ante los agentes para aclarar las circunstancias del suceso.

El incendio se ha originado sobre las 18.30 horas en un piso de la quinta planta del inmueble número 13 de la calle Oligisto, situada frente a la Caja Mágica, ha informado Emergencias Madrid.

Una de las habitaciones ha sido arrasada por las llamas, que han salido por las ventanas durante unos minutos, hasta que tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid las han sofocado y han controlado el incendio.

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal han acudido al lugar alertados por testigos y han colaborado en el desalojo del edificio, de nueve plantas, resultando cuatro de ellos intoxicados por inhalación de humo.

Se trata de dos policías nacionales y dos municipales que han sido atendidos por el Samur en el lugar y que no revisten gravedad, según ha precisado Emergencias Madrid.

La Jefatura ha explicado que cuando los agentes han llegado al piso en el que se ha declarado el incendio han encontrado a un hombre armado con un cuchillo que se negaba a abandonar la vivienda, por lo que han tenido que reducirle para alejarle de las llamas.

Ahora la Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se ha originado el incendio.