Recuperan en una nave de Parla más de 5.000 prendas valoradas en 150.000 euros

Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

La Policía Nacional ha recuperado más de 5.000 prendas y complementos, valorados en 150.000 euros, que habían sido sustraídos a una conocida marca y que estaban a la venta en una nave industrial de Parla, con las etiquetas originales manipuladas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en esta operación ha sido detenido un hombre de 52 años que presentó facturas de una presunta empresa portuguesa encargada de vender y suministrarle las prendas, pero no pudo aportar la identidad de sus representantes ni modo alguno de contactar con ellos.

Las prendas y complementos sustraídos son de la marca Zara, según han precisado fuentes policiales. Han sido hallados en una nave de Parla en la que se comercializaban objetos nuevos y de segunda mano que se exponían al público con sus etiquetas, tanto internas como externas, aunque recortadas a la altura del código de barras.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron constancia de una denuncia interpuesta por la empresa afectada.

En la misma se manifestaba que en una nave industrial en Parla se estaban comercializando prendas y complementos de la firma, todos ellos originales y con las etiquetas manipuladas.

Tras varias pesquisas, los agentes confirmaron que todos los productos procedían de la sustracción de un remolque que portaba un contenedor con las prendas, que fue robado el pasado mes de diciembre en un polígono de San Fernando de Henares.

Una vez recuperados los objetos, los responsables de la empresa reconocieron la autenticidad de los mismos y constataron que las prendas expuestas en la nave eran de temporada y que solo se venden en puntos habituales.Además, confirmaron que el remolque sustraído había sido recuperado varios días después, pero sin la carga.