Recuperado un retablo del siglo XVI en una operación contra la venta ilegal en Madrid

  • La policía municipal detiene a tres personas con 2.000 artículos de venta ilegal

La Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid ha desarticulado una red que distribuía artículos de todo tipo para su venta ilegal en una operación que se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de 2.000 artículos en la calle Sierra Guadalupe del distrito de Villa de Vallecas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes de la Unidad Integral del distrito de Puente de Vallecas detuvieron a los dos responsables del establecimiento donde se vendían los artículos, que son Daniel O.S., de 63 años y nacionalidad española; Rebeca L. F., de 48 y nacionalidad argentina.

También fue detenido, al ser sorprendido haciendo uso de la mercancía ilegal que acaba de adquirir en el local, Emilio B.G., de 28 años y nacionalidad española.

Las tres personas se dedicaban a comerciar con productos de procedencia ilegal y destinados a la venta ambulante.

Entre los más de 2.000 artículos intervenidos había un retablo con un marco de madera tallada del siglo XVI, dos cuadros al óleo, 774 artículos de alimentación sin etiquetado en castellano, 669 prendas de vestir, complementos y relojes falsificados.

Los agentes de la unidad de Puente de Vallecas obtuvieron información acerca de la existencia de un punto de venta desde el que podría estar distribuyéndose mercancía ilícita a comerciantes de varios mercadillos de la zona sur.

Entonces se estableció un dispositivo de vigilancia discreta en la zona.

Tras localizar a un vendedor ambulante no autorizado que los policías conocían de intervenciones anteriores saliendo de un comercio con una gran bolsa que contenía varias prendas deportivas de reconocidas marcas, los agentes lo identificaron y procedieron a la inspección minuciosa del local.

En el interior del comercio, sito en la calle Sierra de Guadalupe, los agentes encontraron los efectos falsificados, expuestos para su venta.

Los funcionarios policiales sospecharon de la presunta ilegalidad del género por el inusual canal de distribución usado para la venta de artículos de prestigiosas marcas, por la baja calidad de los envoltorios y el etiquetado defectuoso o inexistente.

En distintas estancias del establecimiento se encontraron, escondidos, el resto de los artículos que fueron intervenidos.