Recta final de las fiestas de Alcalá de Henares

  • Los conciertos de La Paloma se despiden con rock y las recetas de varios 'food truck'

Penúltima jornada de ferias en Alcalá de Henares donde no podían faltar los tradicionales gigantes y cabezudos que están entre los más antiguos de España. Además, esta mañana los alcalaínos han disfrutado de una exhibición militar

Los conciertos de La Paloma se despiden este sábado con actuaciones de los grupos rockeros MFC Chicken, Los Chicos y Los Widow Makers, y las recetas de los tres 'food truck' instalados en la plaza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado, a las 22 horas de este sábado arrancará la banda local 'Los Widow Makers', grupo de 'rock and roll' liderado por Juan Carlos Esteban.

Tras la actuación de los alcalaínos, tocarán Los Chicos a las 23.15 horas. Es una banda madrileña con presencia habitual en los festivales de 'rock and roll' que ha llevado su música por toda España, así como por el Reino Unido o Australia. Asimismo, conjugan el rock, punk, country, soul y el góspel.

La última banda en actuar será MFC Chicken a las 00.30 horas. El origen del grupo está en el ático de una tienda de pollo frito, de ahí el nombre de la formación, y su mayor objetivo es recuperar el auténtico 'rock and roll'.

En la despedida tampoco faltarán la barra a precios populares y los tres 'food truck' en la plaza. 'Smoke on the road' con su 'pulled pork' y hamburguesas de carne ahumada y elaborada a fuego lento en horno de leña y carbón natural; 'El Capitán Samosa, con su revisión y fusiones mediterráneas del plato típico de la cocina india y 'Sancho Croquetas', con su plantel de variadas y sorprendentes croquetas.