Récord histórico de audiencia de Telemadrid en Semana Santa

El Jueves Santo, Telemadrid fue la segunda opción, solo superada por Gran Hermano Vip

El Viernes Santo, Telemadrid lideró frente a todas las cadenas, entre las 18.30 y 23.00h.

El incremento de visitas a su página web, respecto a la misma festividad del año anterior, fue del 51% el jueves, y del 62,3% el viernes

En redes sociales, en la tarde noche del jueves, el hashtag #SemanaSantaTelemadrid obtuvo en Twitter más de 22 millones de impactos

Inmaculada Galván

madrid

| 18.04.2017 - 07:34 h

Los madrileños han respaldado claramente la apuesta de Telemadrid por la retransmisión completa y en directo de las procesiones más importantes de la capital. Este año, además, los espectadores han podido ver también “La Madrugá” de Sevilla, gracias a un acuerdo alcanzado entre Telemadrid y Canal Sur.

El Jueves Santo, Telemadrid fue la segunda opción, solo superada por Gran Hermano Vip; y el Viernes Santo, Telemadrid lideró frente a todas las cadenas, entre las 18.30 y 23.00h.

La salida de las principales procesiones del Jueves Santo alcanzó el 12,3% de share, consiguiendo una media del 10,1% y un 17,7% entre las 18:30 y 21:15h. Por su parte, el Viernes Santo, la retransmisión de las procesiones promedió el 12,1%. En ambos días, el esfuerzo realizado por la cadena para incrementar las horas de emisión ha sido claramente recompensado, ya que Telemadrid ha conseguido su mejor dato medio desde 2011.

Después de 12 horas de retransmisión en directo y un importante despliegue, los resultados de audiencia son rotundos, con un contacto total del 1,4 millones de personas, es decir, el 21,7% de la población total de la Comunidad de Madrid vio en algún momento la retransmisión de las procesiones. El seguimiento a través de Telemadrid y laOtra en simulcast, alcanzó el minuto de oro se produjo el jueves, a las 20:33h, con un share del 21,7%.

El incremento de visitas a su página web, respecto a la misma festividad del año anterior, fue del 51% el jueves, y del 62,3% el viernes. En redes sociales, en la tarde noche del jueves, el hashtag #SemanaSantaTelemadrid obtuvo en Twitter más de 22 millones de impactos y fue trending topic en España durante más de 10 horas, ocupando la cuarta posición en los mejores momentos. El viernes alcanzó 13 millones de impactos.