Recogen firmas para declarar La Latina como zona de Área de Prioridad Residencial

Como ya lo son el Barrio de las Letras, Las Cortes y Embajadores

Rastro (Rastro)

madrid

| 06.07.2014 - 20:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La asociación de vecinos de Las Cavas y Costanilla están recogiendo firmas para declarar La Latina como zona de Area de Prioridad Residencial (APR), como ya lo son el Barrio de las Letras, Las Cortes y Embajadores.

Esta propuesta no es nueva: la asociación lleva cinco años pidiendo al Ayuntamiento que atienda esta petición y ahora vuelven a plantearlo después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunciara en el Pleno del Estado de la Ciudad del pasado viernes que Opera se convertirá en una nueva APR a final de año.

Los vecinos de La Latina creen que ahora quedan "aislados y rodeados dentro de los APR del distrito", a lo que suman que con la próxima incorporación de Opera su barrio se convertirá "en el único lugar de paso de vehículos, tanto para tránsito como para aparcamiento de todo el que necesita venir al centro histórico en coche".

A lo que habría que añadir "la altísima concentración de locales de ocio nocturno", lo que les deja "en el más absoluto abandono y desprotección que pueda imaginarse y con la mayor contaminación ambiental, acústica y de CO2 de todo Madrid".

No entienden las razones por las que Opera pasará a ser APR antes que ellos, con "dos aparcamientos para residentes y otros públicos, así como con menos tráfico que La Latina".

Preguntado sobre la extensión de las Areas de Prioridad Residencial, el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, explicó que se llevarán a cabo "en función del condicionamiento presupuestario para favorecer al vecino en detrimento del vehículo privado y en zonas donde realmente sea necesario".