Recibe el alta un manifestante herido el jueves en los disturbios de Lavapiés

Un manifestante de origen senegalés, Arona Diakane, que resultó herido la noche del jueves durante los disturbios en el barrio de Lavapiés y que fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, ha recibido el alta médica a última hora de la mañana. Había sufrido un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado por la propia policía al hospital.

El hombre fue atendido a las 21.30 del jueves en la comisaría de Leganitos y desde allí fue trasladado en ambulancia al hospital de la Fundación Jiménez Díaz, con contusiones y una herida en la cabeza.

En un vídeo puede apreciarse cómo varios policías nacionales con casco tratan de disolver a los manifestantes y uno de los agentes le golpea con su porra en la cabeza,y tras caer al suelo es recogido por los propios agentes y trasladado hasta un portal cercano.

Fuentes policiales, por su parte, han indicado a Efe que el herido por el golpe durante los disturbios no figuraba entre los heridos atendidos en los incidentes dado que fue llevado finalmente a comisaría "al no poder ser atendido en el lugar, ya que Samur no podía acceder a la zona".

Tras ser atendido en comisaría, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde quedó en observación, y ha recibido el alta médica después de no detectarse lesiones neuronales.