Recibe el alta la adolescente que recibió un disparo de perdigón en la cabeza

  • En el hecho ocurrido en San Agustín de Guadalix están implicados otros menores

La menor de 14 años herida en San Agustín de Guadalix tras ser disparada en la cabeza con una escopeta de perdigones recibirá el alta hospitalaria tras haberse acometido con éxito la extracción del proyectil, según indican fuentes del Hospital de La Paz. Las mismas fuentes indican que la herida ingresó el pasado lunes en el centro con una herida en la cabeza por el impacto de un perdigón.

Tras una intervención, se le ha quitado el proyectil insertado en el cuero cabelludo. Por ello, a lo largo de la mañana recibirá el alta hospitalaria.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras conocer los hechos acaecidos el lunes por la tarde, en los que están implicados menores, detallaron fuentes del Instituto Armado.

Se trata de esclarecer si el disparo se produjo de forma accidental. Fuentes conocedoras del caso señalaron que dos adolescentes del municipio estarían presuntamente implicados en el disparo. Se investiga si el disparo pudo ser accidental o no.

Por otro lado, la madre de la menor ha difundido a través de las redes sociales una radiografía realizada por los servicios sanitarios y donde se aprecia el proyectil insertado en el cráneo.

Además, vecinos de la localidad se han mostrado en esos foros consternados por lo ocurrido y han trasladado sus muestras de apoyo a la familia.