Reajuste en el Gobierno de Leganés a los ocho meses de su constitución

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha remodelado su equipo de Gobierno, constituido hace ocho meses, motivado por la dimisión de la concejal de Asuntos Sociales, Dolores Montoro, después de las polémicas declaraciones que hizo la edil sobre una mujer desahuciada en Facebook.

El regidor ha ofrecido hoy una conferencia de prensa para explicar los cambios, acompañado de los cuatro concejales que se verán afectados por las modificaciones en el organigrama, ampliado con una nueva Concejalía de Presidencia y Patrimonio.

Ésta estará presidida por el hasta ahora concejal de Comunicación y Deporte, Juan Manuel Álamo, que se ocupará a partir de ahora de tratar con el resto de los grupos municipales y que asumirá además la gestión del patrimonio, hasta ahora incluida en la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos.

Gómez ha señalado que Álamo ha sido el concejal "más castigado y esforzado de trabajo" en los últimos meses, de ahí su decisión de trasladarle a Presidencia y Patrimonio, donde le ha encargado un objetivo: lograr ingresar en las arcas municipales de 5 a 6 millones de euros por explotación de patrimonio, frente al 1,5 actual.

El regidor confía en que esta medida a corto plazo aumente los ingresos del ayuntamiento, como lo hacen otros municipios como el de Alcobendas, que logra ingresar de 8 a 10 millones por patrimonio, ha señalado.

Con el traslado de Álamo, las competencias de Deportes y Comunicación se separarán, de modo que la concejal de Festejos y Participación asumirá ahora Deportes, y las labores de Comunicación pasarán a depender directamente de alcaldía.

La vacante que deja Dolores Montoros, será cubierta por el hasta ahora concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, que se ocupará de Asuntos Sociales.

De este modo, el nuevo concejal que entra en el equipo de Gobierno y que trabajaba en el área de Nuevas Tecnologías, David Alonso, pasará a ser el nuevo edil responsable de Medio Ambiente.

El Grupo Socialista destaca sin embargo que con estos cambios se ha "relegado" al concejal de Deportes y Comunicación, Juan Manuel Álamo, "debido a su nula gestión" en los últimos meses, en los que le reprochan, ha abandonado el deporte de base de la ciudad "dedicándose únicamente a figurar en actos".

También han criticado al alcalde por omitir a hablar en su comparecencia sobre el presupuesto y los empleados de la recién creada concejalía de Presidencia.

El alcalde por su parte ha señalado que Álamo lo ha hecho "magníficamente" en la oposición y en el Gobierno y que con los cambios busca "no quemar a uno de los puntales del equipo a mitad de legislatura".