Aguirre agradece los mensajes de "apoyo y cariño"

  • Los Reyes transmiten a Esperanza Aguirre su apoyo para superar la enfermedad
  • Reacciones unánimes de "apoyo y cariño" desde todos los frentes

Los Reyes han transmitido a Esperanza Aguirre su apoyo para superar el cáncer. El Rey Juan Carlos ha enviado un mensaje al teléfono móvil de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, deseándole una pronta recuperación del cáncer de mama que padece, mientras que la Reina Sofía le ha llamado por teléfono para transmitirle ánimo y apoyo. Tras conocerse las noticia de boca de la propia Presidenta de la Comunidad han sido multiples las reacciones de apoyo y cariño desde las fuerzas políticas.

Además de los Reyes, se han puesto en contacto ya con la presidenta madrileña, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ex presidente José María Aznar, así como el líder del PP, Mariano Rajoy y toda la cúpula del Partido Popular.

Han telefoneado asimismo a Aguirre la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el ministro de Fomento, José Blanco; la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

También han expresado su apoyo a la presidenta el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid,Jaime Lissavetzky ; el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo; la diputada regional madrileña de IU, Inés Sabanés y la cantante Luz Casal, que ha superado el cáncer de mama en dos ocasiones.

En las redes sociales se están produciendo múltiples apoyos en solidaridad con la presidenta y así en facebook se han creado tres grupos con cientos de muestras de ánimo.

En twitter, "Esperanza Aguirre" ya es "trending topic", segundo tema del momento tras "Libia" y además se ha creado el grupo "Todos con Esperanza" con cientos de mensajes de apoyo y solidaridad con ella. "El cáncer también se rendirá ante usted" y "Al cáncer también le vas a ganar por mayoría absoluta" son algunos de los mensajes para infundir ánimo a Aguirre que han plasmado hoy los internautas en las redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha agradecido los mensajes de respaldo y afecto que ha recibido tras anunciar que padece un bulto cancerígeno en un pecho. "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo". Es lo que Aguirre ha escrito a través de su twitter en respuesta al interés que ha suscitado su caso.

La presidenta madrileña va a ser intervenida en un hospital de la capital de ese bulto que le ha sido encontrado durante una revisión ginecológica de rutina.