Reabren al tráfico los túneles de O'Donnell y Plaza Castilla

Túnel de plaza de Castilla
Túnel de plaza de Castilla |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto en la mañana de hoy y en su totalidad los túneles de Plaza de Castilla después de que la concesionaria, Dragadados, haya finalizado los trabajos de reparación en ambas infraestructuras.

Sin embargo, el Consistorio de la capital mantiene cerrado el carril derecho del túnel de Santa María de la cabeza debido a una filtración; este paso ha estado cortado de forma completa entre las 12.13 y las 12.40 según han indicado fuentes municipales.

Las reparaciones de los túneles de O'Donell y Plaza de Castilla se unen las de los túneles de Sor Ángela de la Cruz y de María de Molina, reabiertos el pasado lunes y que también han estado cerrados por obras.

Además, el pasado martes el Consistorio restableció el tráfico de vehículos por el subterráneo de Pío XII en sentido salida hacia la M-30, aunque permanece cerrado aún el trayecto inverso en este túnel, desde el lateral de la M-30 hacia Monforte de Lemos y Sinesio Delgado.

Según el Ayuntamiento, las medidas de cierre total o parcial de los túneles, adoptadas por seguridad por la presencia de agua, solo pueden ser levantadas una vez concluidas las obras necesarias para reparar las filtraciones, que debe realizar Dragados. La concesionaria también debe reparar los túneles de María de Molina, Azca y Puerta de Toledo.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado hoy que no hay nuevos expedientes sancionadores contra Dragados después de que el Consistorio haya abierto dos expedientes de penalidades por no mantener los túneles de plaza de Castilla y María de Molina y su consiguiente cierre al tráfico.