Reabre la Línea 1 de Metro en todo su recorrido

  • Concluyen las obras de remodelación de 23 estaciones a lo largo de 13,5 kilómetros que dan servicio a 85 millones de viajeros cada año

Este lunes ha sido el primer día laborable con la Línea1 abierta completamente, por lo que llegar al trabajo o a la Universidad ha sido más cómodo y más rápido para trabajadores, estudiantes y pasajeros.

En total se han remodelado 23 estaciones a lo largo de 13,5 kilómetros que dan servicio a 85 millones de viajeros cada año, unos 230.000 al día. Viajeros que se han mostrado muy contentos con el fin de las obras.El último tramo en abrir ha sido el comprendido entre Atocha y Ríos Rosas, Nueve paradas en total. Se ha sustituido la catenaria convencional por una de sistema rígido, y se han impermeabilizado varias zonas.

Trabajos en los túneles que apenas perciben los viajeros, pero que eran muy necesarios. En total, desde el pasado julio, se han renovado casi 14 km cuadrados de los 23 de recorrido que tiene la Línea 1 de Metro, la más antigua de la capital.