Reabre la estación de Metro de Sol tras estar cerrada dos horas por detección humo

La estación de Metro en la Puerta del Sol ha sido reabierta sobre las 23.20 horas de esta noche tras el desalojo de la misma por detección de humo llevado a cabo dos horas antes, que afectó a las líneas 1,2 y 3 del suburbano y a las líneas C3 y C4 de Renfe Cercanías.

Fuentes de Renfe han confirmadode que pasadas las 23,30 horas de hoy los trenes de Cercanías circulaban por la estación de Sol pero aún no hacían parada en el andén, sin que concretaran cuando se reanudaría el servicio con normalidad.

Por su parte, el servicio de Metro se ha restablecido con normalidad a la vez que se volvía a abrir al público la estación de estación de Sol y los convoyes volvían a realizar paradas en este punto, donde no se detenían desde dos horas antes, según han informado a fuentes de la compañía.

La causa de la humareda que dio origen al desalojo de la estación de la Puerta del Sol fueron unos restos de basura acumulados en un pozo de ventilación que se incendiaron y que los Bomberos se están encargando de limpiar, así como los conductos que han resultado afectados, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.