Reabiertas siete estaciones de la Línea 1 entre Buenos Aires y Atocha Renfe

Metro cerrará la Línea 5 y la 8 por obras de consolidación y mejora en los próximos meses

madrid

| 20.10.2016 - 13:02 h
REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid reabre este jueves otras siete estaciones de la Línea 1, entre Buenos Aires y Atocha Renfe, afectadas por las obras de consolidación y mejora del túnel, en las que se está trabajando desde el 3 de julio.

Las siete estaciones de la Línea 1 han sido abiertas tras haber finalizado en ellas las obras de remodelación. Las estaciones que vuelven a estar en funcionamiento son: Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, explicó el pasado martes que las obras de remodelación de la Línea 1 del suburbano ya estaban "ejecutadas en un 82%". Según dijo Garrido, "las obras avanzan a buen ritmo", por lo que "se ha podido adelantar afortunadamente la apertura de muchas estaciones".

El pasado mes de septiembre ya se abrieron siete de ellas. Se trataba de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla - Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal - Sierra de Guadalupe en la zona Sur.

QUEDAN NUEVE POR ABRIR

A partir de ahora, sólo quedarán nueve estaciones de la Línea 1 por reabrir (Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas) y el plazo de apertura se mantiene en el 13 de noviembre.

Las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro, la más antigua del suburbano madrileño, construida en 1919, entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe comenzaron el pasado 3 de julio.

TAMBIÉN CERRARÁN POR OBRAS LA LÍNEA 5 Y LA LÍNEA 8

En su apuesta por renovar y mejorar el metro de Madrid, el gobierno regional, también cerrará la Línea 8. Línea que une Nuevos Ministerios con Ifema y el Aeropuerto Alfonso Suárez-Madrid Barajas. Está previsto que se cierre el 23 de enero cerca de dos meses y medio.

Y cuando finalicen esas obras, en verano, se contempla la suspensión del servicio de la Línea 5, la de color verde, para llevar a cabo tareas de mejora en los sistemas de comunicaciones: semáforos, luces, etc.

DOS NUEVOS SERVICIOS DE LA EMT

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado dos "servicios esenciales" de autobús para conectar el asentamiento de la Cañada Real Galiana con Villa de Vallecas y con Puerta de Arganda, en Vicálvaro. Las dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se enmarcan en el protocolo del comisionado para el asentamiento ilegal de la Cañada Real, según el Gobierno regional.

En agosto el comisionado para la Cañada Real presentó un borrador para regularizar la situación del asentamiento en la que proponía dotar de servicios y urbanizar parte del poblado, el proyecto final debe contar con el consenso de los municipios en los que se sitúa el asentamiento, Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid y la Comunidad.

En la Cañada Real, de más de 14 kilómetros de extensión, viven en la actualidad más de 8.000 personas de 30 nacionalidades distintas distribuidos en seis sectores, de los cuales el más conflictivo por su conexión con la droga es el sexto.