Rato dice que el banco que poseen Caja Madrid y Mapfre se integrará en Bankia

madrid

| 05.03.2011 - 19:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El presidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que el negocio del Banco de Servicios Financieros, la entidad que poseen Caja Madrid y Mapfre, "se integrará plenamente en Bankia".

Caja Madrid ha informado hoy a la CNMV que mantiene conversaciones "muy avanzadas" con Mapfre para alcanzar un acuerdo que implicaría la transmisión a la aseguradora de la participación del 12,5% que la Caja tiene en Mapfre Internacional y, al mismo tiempo, la compra por parte de Caja Madrid de la participación del 49% que Mapfre tiene en el Banco de Servicios Financieros.

Rato ha señalado que la venta del 12,5% de Mapfre Internacional es "una acción instrumental para propiciar la compra de la participación que la aseguradora tiene en el Banco de Servicios Financieros". Para Rato, la operación "mantiene, sin modificaciones, la alianza estratégica entre ambos grupos y la colaboración recíproca de sus redes de distribución".

"Con esta medida, el negocio del Banco de Servicios Financieros, como banca de consumo, se integrará plenamente en Bankia", ha señalado Rato.

La colaboración entre Caja Madrid y Mapfre data de 1998, cuando se anunció que ambas entidades llegaban a un acuerdo para colaborar en seguros y banca. Caja Madrid participaba en la gestión y el accionariado de Banco Mapfre y Mapfre distribuía seguros a través de la red Caja Madrid y participaba en el accionariado y la gestión de Caja Madrid Seguros Generales.