Raquel López quiere remunicipalizar los servicios de limpieza en Madrid

  • García Montero apuesta por una ley que garantice la transexualidad

La candidata de Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento, Raquel López ha denunciado la falat de limpieza en las calles de Madrid y anuncia que este servicio será remunicipalizado si gana las elecciones. "IU esta´proponiendo que haya una empresa pública de servicios que aglutine los servicios que tienen que ser de gestión publica". Según Raquel López, "esto significa que dignificaremos las condicines laborales de los trabajadores y trabajadoras de esas empresas y ademas garantizaremos la calidad en el servicio".

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha afirmado que, si llega al gobierno local, se le acabará "el chollo" a las empresas constructoras contratistas de los servicios públicos, a las que el Ayuntamiento les ha permitido hacer "lo que les dé la gana". La candidata ha destacado el estado "asqueroso" en que se encuentran las calles de Madrid, una situación que atribuye al "método de contratación que tiene que ver con la precariedad laboral" de las empresas privadas que se han adjudicado la gestión de los servicios.

En contra de estas contratas, Raquel López propone que sea una empresa pública de servicios la que aglutine servicios como la limpieza de las calles, la jardinería o la recogida de basuras."Dignificaremos las condiciones laborales de los trabajadores y garantizaremos la calidad del servicio", ha dicho López, quien considera que es necesario decir "'basta ya' al negocio de unos cuantos gracias al PP".

La candidata ha explicado que no tiene "nada contra las constructoras", pero que prescindirá de ellas si gobierna, "porque el PP les ha permitido campar a sus anchas". En su opinión, "es imposible mantener los servicios cuando tenemos 1.500 barrenderos y 230 jardineros menos", lo cual hace que la ciudad este "hecha un asco". Raquel López, "defensora radical de lo público", ha dicho también que trabajará para desprivatizar las escuelas infantiles, puesto que "ya hay constructoras educando a nuestros hijos".

GARCÍA MONTERO QUIERE UNA LEY QUE GARANTICE LA TRANSEXUALIDAD

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, se ha comprometido con el colectivo de lesbianas, gays y transexuales (LGTB) a desarrollar una ley de igualdad de trato, a regular la reproducción asistida y la adopción, y a defender el "referente mundial" que es el Día del Orgullo Gay. Asimismo ha asegurado que hace falta una ley que garantice la transexualidad.

García Montero ha dicho que ante estas situaciones es importante defender una Ley de Igualdad de Trato "que se oponga a la violencia" y una educación que instruya en la convivencia desde la infancia. "Es fundamental castigar la violencia contra el colectivo LGTB igual que se castiga la violencia de género o la violencia machista", ha dicho el aspirante de IU a gobernar en la Comunidad de Madrid. En otro momento, al hablar de la ley sobre transexualidad, el candidato ha sido crítico con el gobernante Partido Popular (PP) y con sus "medias tintas", pues cree que "ofrece alternativas humillantes para las familias, para los padres o para los niños".