Rajoy recibió a Adelson en Moncloa para asegurarle su apoyo a Eurovegas

  • El magnate cree que no habrá problema por el tabaco
  • Rajoy: "Es un buen proyecto porque va a generar muchísimos puestos de trabajo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que mantuvo una reunión con el empresario estadounidense Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, y ha subrayado que se trata de un "buen proyecto" que generará empleo.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el canciller federal de la República de Austria, Werner Faymann, en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ambos han mantenido esta mañana.

Este martes, en Jerusalén, Adelson reconoció que había estado un día antes en Madrid y afirmó que Eurovegas "sigue adelante" si bien el proyecto necesita por sus dimensiones "mucho tiempo" para convertirse en realidad.

Hoy, a una pregunta sobre un encuentro la semana pasada con el expresidente del Gobierno Felipe González y otro con Adelson, Mariano Rajoy ha confirmado ambas reuniones. "Me he visto con Adelson, igual que me he visto con González y con el señor (expresidente del Gobierno José María) Aznar", ha dicho.

Acerca de la posible reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas, el presidente del Ejecutivo ha señalado que no hay ninguna decisión tomada al respecto. "Creemos que es un buen proyecto que va a generar muchísimos puestos de trabajo en el país", ha añadido Mariano Rajoy.

ADELSON CREE QUE NO HABRÁ PROBLEMA CON EL TABACO

El magnate norteamericano Sheldon Adelson ha asegurado en Jerusalén, un día después de visitar Madrid, que Eurovegas "sigue adelante" y que, en su opinión, no habrá problemas para la reforma de la ley antitabaco, de modo que se pueda fumar en el futuro complejo de Alcorcón.

"Éste no es un proyecto pequeño. Se necesita mucho tiempo para ponerlo en marcha. Tiene que haber (...) una cooperación (entre los sectores) público y privado, en el que el Gobierno proporciona los incentivos y la infraestructura y nosotros el desarrollo", señaló ante un grupo de periodistas, a preguntas de Efe.

Adelson no cree que vaya a haber problemas para que se reforme la ley antitabaco a fin de que se pueda fumar en el futuro complejo. "No, no me lo parece", respondió antes de subrayar que el proyecto cuenta también con "toda la financiación" necesaria.