Rajoy estrenará su Presidencia en Getafe

  • Es una plaza importante para el PP después de conseguir gobernar por primera vez en democracia tras las municipales de mayo
Rajoy en Pontevedra
Rajoy en Pontevedra |Telemadrid

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), ha desvelado hoy que el Mariano Rajoy hará su primer acto como presidente del Gobierno en la cena de Navidad que el PP de Madrid celebrará en Getafe como "compensación" porque no pudo celebrar ningún acto de campaña en esta localidad madrileña.

Soler ha explicado que para el PP Getafe es "una ciudad importante", después de conseguir el "hito" de que por primera vez en la historia de la democracia los populares se alzasen con la victoria en las elecciones municipales del mes de mayo.

Por ello, el regidor getafense ha revelado que la intención de Rajoy era que su primer mitin de campaña en Madrid se celebrara en Getafe, sin embargo "calcularon que necesitaban un aforo de unas 6.000 personas, y para ese espacio sólo se ajustaba la plaza de toros de la ciudad".

"Como ya era invierno, y al ser una plaza descubierta, era difícil plantearlo allí. Y por eso eligieron finalmente el Pabellón Europa de Leganés para hacer su primer acto en la Comunidad", ha añadido.

Ante esta situación, Soler ha recordado que pidió a cambio que la cena del PP de Madrid se celebrara en Getafe, solicitud que ha sido aceptada "como compensación".

"La suerte ha querido que este acto se vaya a convertir en el primero que Mariano Rajoy celebre como presidente del Gobierno, lo cual nos alegra mucho, ya que las fechas nos han sido propicias", ha manifestado.

La cena del PP madrileño, que en los últimos años se ha celebrado en Alcorcón (2010), Algete (2009), Parla (2008), Madrid capital (2007) y Rivas-Vaciamadrid (2006), se desarrollará en el Polideportivo Municipal Cerro Buenavista, en el barrio residencial del Sector III, y Soler ha especificado que unas 1.200 personas estarán presentes en la cita del 21 de diciembre.

Para ese día estaba previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregara el órgano de la catedral de la Magdalena de Getafe, que ha sido restaurado, pero finalmente este acto se traslada al 28 de diciembre.

El día de la cena del PP madrileño en Getafe coincide con la fecha en la que Rajoy tomará posesión como nuevo presidente del Gobierno y dará a conocer los nombres de los nuevos ministros.

Por ello, será una cita especial, ya que en ella estará presente Alberto Ruiz-Gallardón, y ya se sabrá si acude a ella tras haber sido designado para dirigir algún ministerio y, por ello, abandona la Alcaldía de la capital en favor de la concejal Ana Botella.

Desde el ámbito regional, la cena también servirá como acto de presentación de Ignacio González como nuevo secretario general del PP madrileño, tras la destitución en el cargo de Francisco Granados.