Rajoy envía un mensaje de apoyo a Aguirre, una "mujer animosa y de enorme entereza"

El PP recalca que la enfermedad de Aguirre no afectará a su candidatura

Cospedal subraya que Aguirre es una persona "valiente", "fuerte" y "luchadora"

madrid

| 21.02.2011 - 17:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado este lunes su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido con un mensaje de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha definido como una "mujer animosa y de enorme entereza", según han informado fuentes asistentes esta reunión, que se celebró a puerta cerrada. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, aseguraba este lunes que la enfermedad de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, no afectará en absoluto a su candidatura en las próximas elecciones autonómicas.

Así se ha manifestado la número dos del Partido Popular cuando en conferencia de prensa le han preguntado por tal supuesto.

Terminada la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, De Cospedal ha recordado las palabras que ante dicho órgano interno del partido ha pronunciado el líder, Mariano Rajoy, nada más comenzar su intervención.

De Cospedal ha revelado que tanto ella como Rajoy han hablado con la presidenta, pero no ha precisado más. La secretaria general ha remarcado que todo el PP apoya a Aguirre en este momento personal, que se espera termine de la mejor manera posible.

Además, se ha apresurado a destacar que en absoluto la dolencia impedirá o dificultará su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 22 de mayo. Se trata de una decisión que, no obstante, ha de adoptar el PP madrileño, y más exactamente la propia Aguirre, si bien desde la dirección nacional la dolencia de la que ha informado la presidenta no supondrá ningún obstáculo.

De Cospedal ha sentenciado: "Creo que lo que hay que hacer, y como ella ha querido hacer, es no dramatizar. Ella es fuerte, luchadora y estamos todos con ella, la queremos mucho. Esto pasará y pasará bien, pues se lo han visto a tiempo y son buenos los pronósticos".

Otros miembros de la dirección poular como el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la diputada 'popular' Celia Villalobos, han trasladado asimismo su mensaje de apoyo a Esperanza Aguirre y han confiado en su "fuerza" para recuperarse de la operación a la que se tiene que someter y poder volver pronto a la actividad pública.

El vicesecretario 'popular' ha insistido en que Aguirre cuenta con el apoyo de todo el partido y ha asegurado que, "como siempre" que una mujer pública se enfrenta a una enfermedad, la presidenta madrileña sabrá ser "un ejemplo" para "millones de mujeres y hombres en España".

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente murciano, quien ha insistido en que Aguirre es una mujer "fuerte" y "gracias a Dios y a la ciencia estas dolencias están superadas hoy en día". A su juicio, no tendrá ningún problema para realizar la campaña de las próximas elecciones autonómicas y "en cuestión de días" estará de nuevo en activo.

Por su parte, Villalobos ha querido trasladar su "apoyo y solidaridad" a Aguirre "como mujer y compañera" y ha confesado que confía "muchísimo" en la sanidad española, por lo que está "convencida" de que "lo va a controlar bien". "Las mujeres en general afrontamos las cosas con bastante entereza y fuerza, y ella tiene las dos cosas", ha recordado.