Rajoy: "Con Aguirre y Cifuentes la gente será más feliz"

  • Rajoy arropa a Aguirre y Cifuentes montando en bici por Madrid Río
  • Rajoy: El "único riesgo" es volver a las "caducas y trasnochadas políticas socialistas"

Mariano Rajoy, ha pedido el apoyo para Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid durante un acto electoral en Madrid Río para promover el uso de la bicicleta. De hecho, ha recalcado que si ambas ganan las elecciones, al término de la legislatura la gente usará más la bici y "será más feliz".

"Estoy absolutamente convencido de que cuando termine esta legislatura con Aguirre y Cifuentes en Madrid se hará más deporte, se usará más la bicicleta, el medio ambiente será mucho mucho mejor y la gente será más feliz que, a fin y a la postre, es de lo que se trata", ha enfatizado, cosechando una ovación de los centenares de afiliados del PP presentes en el acto que se ha celebrado en el parque de Arganzuela, junto al puente Perrault.

Rajoy, que ha defendido el uso de la bicicleta como medio de transporte pero también como "instrumento para hacer deporte", ha indicado que si ahora hay 8.000 madrileños que la utilizan en el futuro tienen que ser "muchos más". Para ello, ha dicho que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid harán un "esfuerzo importante para que eso sea así".

"Yo siempre he dicho que la gran prioridad en España en esta legislatura y también en la próxima, porque quedan muchas por hacer, es el crecimiento económico y la creación de empleo", ha manifestado Rajoy, que ha subrayado que han vivido una "etapa complicada" porque cuando llegaron al Gobierno, España era "el enfermo de Europa".

Sin embargo, ha recalcado que el pueblo español "ha tenido coraje, determinación, fuerza y hoy las cosas han cambiado sustancialmente". "¡Quién lo iba a decir hacer tres años!", ha exclamado. Una vez más, el presidente ha insistido en que el "gran reto" es que en los próximos cuatro años se puedan crear más puestos de trabajo para llegar a los 20 millones de personas empleadas.

"Es una labor que tenemos que hacer entre todos, los gobiernos municipales y autonómicos", ha dicho, ante la atenta mirada de Aguirre y Cifuentes. "El único riesgo es la vuelta a las caducas y trasnochadas políticas socialistas que dejaron España en situación de quiebra hace cuatro años", ha alertado.

Sólo Aguirre venía vestida para la ocasión, con una simple camiseta que, para quien no hubiera caído en el detalle, ella ha recordado que era de color amarillo, por aquello de que el portador del maillot de este color es el que lidera la carrera.

El corto paseo en bici tenía por objetivo presentar las propuestas del PP en esta materia, y para ello se han reunido con representantes del sector, que les han pedido coordinar las iniciativas que hay ahora a favor de la bici en las comunidades y los ayuntamientos y les han recordado que en Francia, Reino Unido o Alemania existe un plan nacional de bicicletas.

Cristna Cifuentes, ha sostenido que "detrás de un ciclista, aunque es un deporte individual, siempre hay un equipo, que está permitiéndole que consiga el triunfo".

"Creo en el trabajo en equipo. Solamente juntos. Solo juntos vamos a poder alcanzar la meta", ha continuado Cifuentes, quien ha defendido que "los valores del deporte coinciden con los valores" que hay en el PP, que es "un partido comprometido", que cree en el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo.