Rafael Prieto releva a Adrián Martín al frente del Canal de Isabel II

  • Ha sido vicepresidente ejecutivo y director general de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal
  • Cifuentes ha agradecido el trabajo del saliente Martín

El consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión, la empresa gestora del agua participada por la Comunidad de Madrid y 111 ayuntamientos, ha nombrado hoy a Rafael Prieto Martín nuevo director general de la empresa y sustituye en el cargo a Adrián Martín por motivos personales, ha anunciado en un comunicado el Canal.

A finales de enero, Prieto asumió la gerencia del ente público Canal de Isabel II. Como nuevo director general de Canal Gestión, Prieto debe asumir los retos de modernización y sostenibilidad de la compañía, "manteniendo e impulsando los niveles tecnológicos y de excelencia que han llevado a Canal Gestión a ser líder en su sector", añade la nota.

Rafael Prieto Martín (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad de Economía y Hacienda Pública, por la Universidad Autónoma de Madrid, según los datos biográficos facilitados por el Canal. Ha realizado el Programa de Alta Dirección en HEC (Francia/EE UU) y en el Instituto Superior de Management (Francia/Rusia).

Hasta su incorporación como director gerente del ente público Canal de Isabel II, ha desarrollado su carrera profesional durante 26 años en el grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, en el que ejerció diferentes responsabilidades ejecutivas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Durante más de siete años ha sido vicepresidente ejecutivo y director general de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo del grupo automovilístico en Europa.

El relevo se produce después de que hace meses Martín pidiera dejar el cargo de director general y seguir dentro del grupo con otras responsabilidades.

CIFUENTES AGRADECE EL TRABAJO DE MARTÍN

La presidenta ha agradecido el trabajo de Martín, que ha contribuido a "convertir el Canal en una gran empresa con logros importantes como seguir aumentando el beneficio", algo que revierte en los madrileños porque ha permitido congelar las tarifas del agua durante toda esta legislatura.

Cifuentes ha dicho conocer el perfil profesional de Prieto, "un gran gestor", y se ha mostrado convencida de que la nueva dirección todavía va a dar un empujón mayor a la empresa

En la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II Gestión abastece a más de 6,2 millones de personas mediante la operación de 14 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas, 13 plantas de tratamiento de agua potable, 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores.

Además, dispone de 17.366 kilómetros de red de aducción y distribución, 141 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales, 13.682 kilómetros de redes de alcantarillado, 63 tanques de tormenta, 822 kilómetros de colectores y emisarios, 156 estaciones depuradoras de aguas residuales y 493 kilómetros de red de agua regenerada.