Quince personas resultan intoxicadas por humo en un incendio de un piso en Pozuelo

Quince personas, cuatro de ellos niños, han resultado intoxicados, ninguno de ellos de gravedad aparente, por el humo de un incendio desarrollado este madrugada de un piso en Pozuelo de Alarcón, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Se trataba de vivienda ubicada en el primer piso en un edificio de cuatro alturas. Fueron evacuados unos vecinos y confinados en sus viviendas otros para evitar que pudieran inhalar el humo procedente del fuego.

En total resultaron afectadas 15 personas, cuatro de ellos niños, que sufrieron intoxicación por humo y fueron trasladadas a distintos centros sanitarios. La vivienda quedó totalmente destruida por humo y calor. Al parecer el foco se inició en la cocina. Intervinieron dos autobombas y una autoescala automática del parque en Pozuelo de Alarcón, además de vehículos de mando. La operación se prolongó durante tres horas.

En esta misma localidad, sobre las 20 horas de ayer domingo, también se produjo un incendio en un chalet de dos plantas, que tuvo su origen por causas desconocidas en la buhardilla. Debido a la importante carga de fuego, los bomberos hubieron de plantear las operaciones de extinción tanto desde el interior de la casa como por el exterior de la vivienda a través de una autoescala. No hubo que lamentar ninguna desgracia personal. Intervinieron dos autobombas y una autoescala, pertenecientes al parque de bomberos en Pozuelo de Alarcón.

Otros dos incendios de menor importancia se produjeron ayer en la localidad de Galapagar en donde ardió una chimenea a causa de hollín acumulado. Acudieron bomberos del parque en Collado Villalba. Una segunda intervención se llevó a cabo en una vivienda de Ciempozuelos en donde ardió una cazuela con comida puesta al fuego. Los bomberos accedieron a través de una ventana y resolvieron el incidente sin complicaciones. Intervinieron unidades del parque de bomberos en Aranjuez.

Otro de los sucesos tuvo lugar en una nave industrial de Torrejón de Ardoz. Una vez personados en el lugar del suceso, los bomberos tuvieron que abrir tres puertas para llegar al foco del incendio que estaba en un cuadro eléctrico. El fuego fue sofocado y no hubo que lamentar heridos. Al lugar de los hechos se desplazaron dos autobombas del parque en Torrejón de Ardoz.