Quince detenidos por defraudar a Hacienda y a Seguridad Social 300.000 euros

La Policía ha detenido a siete personas, cinco en Tenerife y el resto de Alcalá de Henares, vinculadas a una organización que doblegaba la voluntad a mujeres de origen africano utilizando ritos vudú y que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual. Así, los agentes han liberado también a dos mujeres, una de ellas procedente de Nigeria y otra de Sierra Leona, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

madrid

| 17.03.2016 - Actualizado: 12:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido en Madrid por defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social más de 300.000 euros a quince personas que tenían dados de alta a más de ochenta trabajadores en una empresa que carecía de actividad real y que nunca llegaron a desarrollar actividad laboral alguna.

La actividad delictiva de los arrestados tenía como finalidad que los supuestos trabajadores obtuvieran de forma irregular subsidios de desempleo o acreditar contratos de trabajo de cara a la tramitación del permiso de residencia, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Entre los detenidos se encuentran las personas que figuraban como administrador y gestor y están acusados de delitos de fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social y de falsedad documental.

La empresa, que llevaba operando desde 2010 y cesó su actividad en abril del año pasado, tenía como objeto social la edición, producción, redacción, impresión, comercialización y venta de libros, revistas y publicaciones periódicas.

Esta investigación se inició conjuntamente entre la Inspección Provincial de Trabajo y agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Los agentes detectaron que la empresa tenía una importante deuda con la Seguridad Social de más de 109.000 euros por impago de cuotas, que no hizo frente a ninguno durante todo el periodo en el que ha permanecido de alta y que no acreditó ninguna actividad económica.

Esta operación se ha llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2013 entre los ministerios del Interior y Empleo para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular en España. EFE