Quince detenidos de una red de narcos que introducía cocaína por envío postal

Cocaína

madrid

| 23.06.2016 - Actualizado: 19:56 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera han detenido en Baleares y Madrid a 15 supuestos miembros de un grupo internacional de narcotraficantes que introducían cocaína en España por medio de envíos postales.

Según informa la Policía, en la operación se han realizado seis registros en Palma de Mallorca y en la localidad de Móstoles, donde se han intervenido 1,5 kilos de cocaína, varias dosis de heroína y marihuana y otros efectos utilizados para el tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando las autoridades policiales británicas localizaron un paquete procedente de Trinidad y Tobago oculto en un enfriador de vino que contenía 600 gramos de cocaína y que iba dirigido a una dirección en Palma de Mallorca.

A raíz de esta comunicación policial, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria comenzaron a trabajar de forma conjunta y sus investigaciones les llevaron hasta un viejo conocido de los agentes dedicados a la lucha contra el crimen organizado en Palma de Mallorca y que frecuentaba el barrio de Son Gotleu.

De este modo, se interceptaron varios paquetes postales provenientes de lugares tan dispares como India, Brasil, Costa Rica y Malasia, desde donde los integrantes de esta organización habían efectuado envíos de cocaína y heroína a la mayor de las Islas Baleares.

Además, la organización también se servía de mulas para hacer llegar droga a su destino, por lo que otras dos personas también fueron detenidas con sendas cargas de bellotas en su interior (una proveniente de Madrid y la otra que viajaba hasta Italia), todo en el marco de esta misma operación. Finalmente, tras numerosas gestiones los investigadores lograron identificar a los miembros del grupo que operaban en España.

De este modo se pudo detener a 12 en Baleares y 3 más en la localidad madrileña de Móstoles, todos ellos de nacionalidad nigeriana, salvo una mujer española. Además, se registraron 5 inmuebles en Palma y uno más en Móstoles.

En los registros domiciliarios se han intervenido cerca de 1 kilogramos de cocaína, varias dosis de heroína y 185 gramos de marihuana, cerca de 30.000 euros, móviles, ordenadores portátiles, básculas, diversas sustancias de corte y otros efectos utilizados habitualmente para el tráfico de drogas.

A esto debemos sumarle los 3 kilogramos de cocaína y los 1,2 kilos de heroína interceptado desde el inicio de la operación en paquetería internacional diversa además de otros 4 detenidos con anterioridad.