Detenidos 27 jóvenes tras una "batalla campal" en las fiestas de Majadahonda

Quince agentes heridos por el lanzamiento de botellas

madrid

| 17.09.2017 - 14:51 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha arrestado a 27 personas, entre ellos siete menores y dos mujeres, durante una batalla campal ocurrida esta madrugada en el recinto ferial de Majadahonda, que comenzó con una reyerta entre varios jóvenes que, al ser desalojados, se enfrentaron a los agentes apoyados por otros.

En los disturbios resultaron heridos leves al menos seis guardias civiles y dos policías locales, así como dos jóvenes que estaban en el recinto ferial.

Según han informado fuentes policiales y ha confirmado la Guardia Civil, los disturbios empezaron sobre las 4.20 en el recinto ferial, donde un grupo de jóvenes ha protagonizado una reyerta y la Policía y la Guardia Civil ha acudido para sacarlos de la zona.

Estos jóvenes, a los que luego se unieron otros, agredieron a los agentes, lanzándoles botellas, vasos y otros objetos que tenían a mano, ha precisado la Comandancia de la Guardia Civil, que ha explicado que finalmente hubo trece agentes del instituto armado y dos policías locales heridos leves.

Varios de los agentes precisaron puntos de sutura por las heridas sufridas.

De los agentes heridos, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) atendió, después de recibir a las 7.53 una llamada de la Guardia Civil, a seis que no requirieron su traslado hospitalario, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Las mismas fuentes de Emergencias han añadido que ha atendido a 21 de los detenidos tras solicitar partes de lesiones, de los cuales 19 han recibido el alta médica y los otros dos, ambos varones, han sido trasladados al hospital Puerta de Hierro, uno con una posible luxación de codo y el otro con traumatismo craneoencefálico leve.

Testigos han relatado a Efe que el problema comenzó cuando el aforo del recinto se completó y los guardias de seguridad impidieron entrar en la zona, lo que provocó una aglomeración de jóvenes que, al llegar la Guardia Civil, se enfrentaron a los agentes.

EL INTENTO DE ACCEDER A LA CARPA DE UN GRUPO NUMEROSO ORIGINÓ LOS INCIDENTES

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), ha explicado que la batalla campal que se desencadenó esta madrugada en la localidad tuvo su origen cuando cientos de personas intentaron acceder a la carpa del recinto ferial, cerrada al estar el aforo completo.

En declaraciones a Efe, el regidor ha dicho que alrededor de las 4.40 del domingo un grupo de entre 1.000 y 1.500 personas acceder de forma violenta a la carpa del recinto ferial de la localidad, que celebra estos días sus fiestas patronales, cuando se encontraba con "aforo completo".

De Foxá ha señalado que esta zona del recinto cuenta con espacio para 8.000 personas, pero no se deja pasar a más de 4.000 por razones de seguridad.

"Tras no dejarles pasar una serie de jóvenes provocaron incidentes para entrar incluso llegando a agredir a los guardias de seguridad", ha añadido.

Por ello, los vigilantes llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local, que cargaron contra la multitud para disolver el grupo, que respondió lanzando "piedras, adoquines y botellas", según fuentes del instituto armado, contra los agentes. "A las seis de la madrugada quedó controlado todo", ha apostillado.