Queman la bandera de España de la caseta de Ciudadanos

Queman la bandera de España de la caseta de Ciudadanos

madrid

| 15.07.2017 - 11:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La bandera de España que tenía Ciudadanos en su caseta de las fiestas del Carmen, en Vallecas, fue ayer quemada en uno de los fuegos de los que disponía la propia instalación para preparar comida.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press Pedro, el vocal vecino de Cs en Vallecas, un joven "con un pañuelo en la cara" se acercó, la cortó del mastil donde estaba prendida y "la tiró a la sartén de las gallinejas, donde se quemó y casi provoca que el cocinero sufra también quemaduras".

Sin embargo, tal y como ha explicado este vocal vecino, la quema de la bandera fue el punto y final a una jornada de "insultos y afrentas" contra la insignia nacional que había colocado la formación naranja en su caseta de las Fiestas del Carmen.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Begoña Villacís, ha mostrado vía Twitter su rechazo a esta acción. "De verdad, *no sabéis disfrutar de unas fiestas de barrio sin quemarnos banderitas o practicar acoso selectivo?", ha escrito.

Asimismo, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha condenado, también a través de Twitter, el ataque sufrido.

"Pueden quemarnos la bandera, pero no nuestro cariño por ella y por lo q representa", ha expresado Aguado, para añadir a renglón seguido que "Vallecas es naranja, por mucho que a algunos no les guste".