Puerta blindada, alarma o un perro guardián, lo más eficaz para evitar robos

Tener puerta blindada, una alarma o un perro guardián son algunas de las medidas más eficaces para disuadir a los posibles ladrones y evitar robos en nuestro hogar durante este verano. Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entre otros de los consejos están los de no olvidar echar la llave al salir de casa aunque tengan previsto ausentarse poco tiempo, dejar señales que hagan pensar que la casa no está vacía especialmente en vacaciones como ropa tendida, persianas entreabiertas entre otras.

Ser discreto con la forma y personas a las que comunicamos nuestra ausencia por un largo periodo de tiempo, no lo publique en redes sociales. Asimismo, si desconecta la corriente eléctrica, asegúrese de que el timbre sigue funcionando.

Según los estudios de OCU las medidas más eficaces a la hora de evitar y disuadir a los ladrones para cometer el robo son por este orden: tener puerta blindada o acorazada, una alarma, un perro guardián y rejas en las ventanas (plegables o con bisagras que se puedan abrir).

UTILIZAR UNA CERRADURA MAS SEGURA

Desde la Organización de Consumidores aseguran que "una forma económica y sencilla de hacer su hogar más seguro para OCU es cambiar el cilindro o bombillo,

como es conocido, de la puerta de entrada, por ejemplo con uno que incluya una protección anti-bumping".

Habitualmente en muchas promociones de viviendas nuevas se han instalado cilindros relativamente fáciles de manipular como es el caso del Ezcurra DS15. Asimismo, OCU aconseja que el cilindro esté protegido en el lado de la calle con el escudo de seguridad, una pieza de acero sobrepuesta.

Otra opción es consultar con su seguro que a veces de forma gratuita incluye este servicio o le puede recomendar un cerrajero de confianza.

Todas estas recomendaciones surgen a raíz de que la Comunidad de Madrid ha registrado durante el primer semestre de este año en la Comunidad de Madrid se ha registrado un incremento del 4,6 por ciento de los robos con fuerza en viviendas y además en Madrid capital la cifra se eleva hasta el 9 por ciento.