PSOE y C's critican que el cese de la directora de Madrid Destino por email

El PP destaca su "mala gestión"

madrid

| 04.04.2017 - 13:09 h
REDACCIÓN

Los grupos municipales de PSOE y C's han criticado haber tenido constancia del cese de la directora de Madrid Destino, Ana Varela, a través un correo electrónico que les ha remitido la propia afectada, mientras que el PP ha destacado la "mala gestión" que llevó a cabo en el cargo.

La edil socialista y portavoz en materia de Cultura, Mar Espinar, ha criticado en declaraciones a Europa Press que la comunicación del cese se haya producido por la propia afectada a través del correo electrónico. En este sentido ha señalado que lo "más grave" es que no se hubiera remitido un comunicado a los trabajadores.

En la misma línea se ha expresado la edil de Cs Sofía Miranda, consejera de Madrid Destino al igual que Espinar, quien ha recordado que "a pesar de tener responsabilidades penales sobre la gestión de la empresa", no han recibido "una notificación". "Está claro que Varela era la persona de confianza de Mayer, y al cesarla, que la han cesado por una falta de confianza evidente, también cesan a Varela", ha explicado Miranda.

Por su parte, la edil popular Isabel Rosell ha indicado que Varela, "como su jefa, nunca ha estado a la altura de su puesto". En este sentido ha indicado que la directora de Madrid Destino, "a la sombra de Mayer", ha sido "incapaz" de gestionar "con eficacia su área y menos aún las crisis que se han generado en cultura". "Ni siquiera ha sido capaz de encauzar el problema de personal que tiene la empresa, asunto sobre el que supuestamente Varela era experta", ha añadido.

Según la edil popular, este hecho demuestra que "el Ayuntamiento de Madrid, y su máxima responsable, Manuela Carmena, siguen sin tener claro su modelo cultural para Madrid, una realidad que es muy grave teniendo encuenta la importancia de la Cultura para la ciudad".