PSOE-M dedica un homenaje a Zerolo por el segundo aniversario de su muerte

PSOE-M dedica un Homenaje a Zerolo  por el segundo aniversario de su muerte
PSOE-M dedica un Homenaje a Zerolo por el segundo aniversario de su muerte |Telemadrid

El PSOE-M ha rendido homenaje al dirigente socialista Pedro Zerolo por el segundo aniversario de su muerte en la plaza que se le dedicó en el barrio de Chueca, donde la secretaria general de la federación socialista madrileña, Sara Hernández, el portavoz de Grupo Socialista en la Asamblea, Angel Gabilondo, y la diputada nacional Carlota Merchán, entre otros, han depositado flores y velas.

El homenaje ha tenido lugar a las 10.00 horas y ha contado con la presencia también del secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, y de otros diputados regionales, así como concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, no ha podido asistir pero previsiblemente acudirá a la plaza a lo largo del día.

Además de rosas rojas y velas, una bandera arcoíris y otra del movimiento transexual que ha sido depositada por la diputada regional Carla Delgado completan la capilla ardiente instalada en la plaza de Pedro Zerolo por su compañeros, que le han dejado una tarjeta con el mensaje "#SiempreZerolo".

Zerolo, que falleció el 9 de junio de 2015 tras luchar contra un cáncer de páncreas desde enero de 2014, fue secretario de Movimientos Sociales del PSOE y diputado electo de la Asamblea de Madrid en la candidatura de Angel Gabilondo.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960, fue también presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, hasta que fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid con el PSOE en 2003. Fue muy reconocida su labor para impulsar la aprobación de leyes como la del matrimonio homosexual, identidad de género e igualdad entre mujeres y hombres.