Protección Civil pide planificar desplazamientos y usar transporte público en Madrid

El aviso amarillo por nevadas se extiende hasta la medianoche del lunes

madrid

| 04.02.2018 - Actualizado: 16:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las previsiones de nevadas mañana en toda la Comunidad de Madrid incluida la capital que se planifiquen los desplazamientos al trabajo y se use transporte público.

La AEMET mantiene hasta la medianoche de mañana, lunes, el aviso amarillo en toda la región que indica riesgo por nevadas que hoy podrían dejar cinco centímetros de espesor en la sierra y dos en el resto de la región donde la cota de nieve se sitúa en los 600-700 metros.

Un comunicado de prensa de Protección Civil avisa que, "ante las nevadas que el lunes podrán afectar a la Comunidad de Madrid y su área metropolitana, se recomienda planificar los desplazamientos al trabajo y usar el transporte público".

Ante la previsión de nevadas, la Dirección General de Protección Civil recomienda:

.- Si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsión de riesgo, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

.- Informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

.- Revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.

.- Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

.- Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

.- En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.