Proponen un apagón con el deseo de que algún día UNICEF deje de ser necesaria

UNICEF ha llamado a provocar un apagón en la Plaza del Callao como parte de la campaña '#cierraUNICEF', que la organización ha puesto en marcha con el deseo de que algún día su labor no sea necesaria, ha informado UNICEF a través de un comunicado.

Es un reto solidario de UNICEF que pretende cumplir el sueño de que algún día el trabajo de la organización NO sea necesario. Para ello, ha pedido la colaboración de los madrileños.

Las personas que acudan a esta plaza madrileña este sábado a las 18 horas podrán contribuir enviando un SMS a provocar un pequeño apagón en la zona.

Por cada mensaje de texto que se mande al número de teléfono que aparecerá en la pantalla gigante que los Cines Callao poseen en la plaza, se realizará un donativo a UNICEF, al tiempo que la pantalla se irá apagando poco a poco.

La compañía que gestiona las pantallas exteriores de los Cines Callao, Callao City Lights, ha querido sumarse a esta iniciativa para combatir las penurias que padecen millones de niños en todo el mundo.

En la actualidad, cincuenta millones de niños sufren desnutrición aguda y 61 millones no van a la escuela, ha denunciado UNICEF en el comunicado.