Programa para acercar los museos y la cultura a las personas mayores

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), ha puesto en marcha un programa para acercar los museos y la cultura a las personas mayores que debido a su situación de dependencia, no pueden acceder o tienen dificultades para poder visitarlos.

En la visita al Museo del Ferrocarril que ha realizado este jueves la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, con un grupo de 20 personas mayores con distintos grados de dependencia de los Centros Residenciales Las Vegas y Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, ha destacado que el objetivo del programa es que "las personas mayores puedan disfrutar de forma gratuita del patrimonio que albergan los distintos museos de la región".

"Sin duda, este tipo de actividades, además de dinamizar la vida en las residencias y centros de día regionales, ayuda a nuestros mayores", ha añadido la viceconsejera.

Asimismo, un total de 19.000 personas mayores han participado en el programa titulado 'Acercando los museos a las residencias y centros de día'. Según ha explicado, las visitas se realizan bien en el propio centro a través de conferencias y proyecciones a cargo de los voluntarios mayores pertenecientes a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), bien mediante visitas presenciales de las personas mayores, que son trasladadas desde los distintos centros al museo y atendidas también por los voluntarios.