Problemas en los vuelos europeos desde Barajas por el mal tiempo

madrid

| 01.12.2010 - Actualizado: 17:42 h
REDACCIÓN
Más sobre: barajasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El mal tiempo vuelve hoy a complicar el tráfico aéreo entre el aeropuerto de Barajas y distintos puntos de Europa y ya hay retrasos y cancelaciones en vuelos con Irlanda, Alemania, Bélgica y Londres.

Según la información de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aéea (Eurocontrol), hay varios aeropuertos que tienen suspendidos los aterrizajes hasta primeras horas de la tarde, entre los que figuran los de Londres-Gatwick, Ginebra, Edimburgo, Lyon y Grenoble.

Además, Eurocontrol advierte de retrasos de hasta 65 minutos en el aeropuerto de Fráncfort por fuertes vientos, mientras que indica que las operaciones de deshielo causan demoras de hasta 75 minutos en el de Berlin/Tegel y la nieve causa retrasos de más de dos horas el del London City.

Hay regulaciones asimismo en los vuelos en los aeropuertos de Cardiff, Manchester, Amsterdam y Hamburgo, entre otros.

Las pantallas de información al viajero del aeropuerto de Barajas indicaban a las 10 horas que se habían anulado varios vuelos con Edimburgo, Bruselas y Londres-Gatwick y reflejaban demoras en otras rutas con puntos de Alemania y Reino Unido.

Fuentes de Aena han informado de que no hay problemas operativos en los aeropuertos españoles.