Pedro Castro reconoce "presiones" de Gómez sobre las listas

  • Problemas en Leganés y Getafe, tras las primarias, para la elaboración de las listas socialistas

La confección de las listas electorales en el Partido Socialista de Madrid está provocando confrontaciones entre algunos alcaldes y el secretario general del partido. Leganés y Getafe son de momento la punta de lanza de la tensión interna que, desde las primarias, se mantiene soterrada en el socialismo madrileño.

Pedro Castro no tiene dudas: repetirá al frente de la lista socialista para el Ayuntamiento de Getafe.

En el programa de Telemadrid, "El Círculo", Castro negaba que el secretario general del PSM le hubiese pedido que se retirase, aunque Telemadrid ha podido confirmar que personas cercanas a Tomás Gómez si le han hecho llegar que su deseo sería que no repitiese.

"No podemos olvidar que Pedro Castro y Tomás Gómez son dos pesos pesados de la Comunidad de Madrid y sus opiniones tienen un cierto peso, afortunádamente, para el conjunto del partido. En esa situación yo nunca me voy a callar cuando tenga una opinión de cuál es la apuesta o el compromiso", aseguraba Castro en Telemadrid.

Una opinión personal que ha dejado oir alta y clara: no se retira.

Eso si, reconoce "ciertas presiones" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en torno a las listas de las elecciones del próximo 22 de mayo "porque la dirección de un partido, elegida entre todos, tiene cosas que decir, como ocurre en cualquier empresa".

"Aquí ha ocurrido lo que en cualquier otro proceso democrático y transparente: todo quieren ir en las listas porque hay pluralidad. Es lógico que haya habido ciertas presiones de Tomás Gómez, porque la dirección de un partido, a la que hemos elegido entre todos, tiene cosas que decir. Eso ocurre en cualquier empresa", ha dicho Castro en declaraciones al programa 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid.

Y de Getafe a Leganes y su alcalde, de nuevo, objetivo para Tomás Gómez que tras fracasar en su intento de someter a primarias la candidatura de Rafael Gómez Montoya ahora quiere controlar la confección de las listas electorales.

El pasado viernes se producia un encuentro entre el alcalde de Leganés y la secretaria de organización, Trinidad Rollan, reunión calificada como tensa , segun diferentes fuentes y que podria derivar en la creación de una gestora en la agrupación más grande de Madrid.

Detras de todo las primarias socialistas, Tomás Gómez que en público habla de integración, en privado, aseguran, no olvida.

Tanto Castro como Gomez Montoya apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez. Lo mismo ocurre con el candidato al Ayuntamiento de Madrid Jaime Lissavetszky que de momento de listas no quiere ni hablar. "Ahora todavía el souflé no está preparado para ser servido" contestaba Lissavetszky cuando se le preguntaba por la eleboración de su lista.

Hasta el dia 23 tienen de plazo las agrupaciones socialistas para presentar sus listas. De momento se anuncian ya problemas en Torrejón de Ardoz y Móstoles.