Prisión sin fianza para el hombre que mató y enterró a un transexual

Detenido
Detenido |Archivo

El Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para Raúl V.C., el hombre que se declaró culpable de la muerte de un transexual al que enterró en el jardín de su casa, por un presunto delito de homicidio, ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El presunto homicida, de 33 años, que ha alegado legítima defensa durante la declaración, ha sido conducido a primeras horas de esta tarde a un centro penitenciario.

Raúl V.C. declaró ayer ante la policía, después de haberse presentado el miércoles en la comisaría de Policía de Fuencarral-El Pardo junto a su abogado para confesar que había matado a una persona y la había enterrado en su domicilio, en el distrito madrileño de Tetuán.

La víctima, que efectivamente llevaba varios días muerta cuando fue hallada y a la que se le practicó la autopsia ayer, es Astrid Carolina L.C., de 30 años, según consta en su carné de identidad, aunque se trata de una persona que había cambiado de sexo.

Según las primeras investigaciones, el detenido y la víctima no mantenían ninguna relación sentimental o de pareja sino que se habían visto de forma esporádica, y en el último de sus encuentros se produjo una discusión que acabó con la muerte de la transexual a puñaladas.

Tras la confesión de Raúl V.C., agentes del Grupo VI de Homicidios y de Policía Científica acudieron a la vivienda, una casa unifamiliar antigua ubicada al final del Paseo de la Dirección, y comprobaron que el cadáver estaba semienterrado en el jardín, aparentemente abandonado, que rodea la vivienda.

La investigación del caso la lleva el Juzgado de Instrucción nº 43.