Prisión sin fianza para el hombre que estranguló a su pareja en Madrid

El titular del juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer Número 5 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que supuestamente estranguló a su mujer en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza.

Según fuentes jurídicas, el magistrado considera que existen suficientes indicios de criminalidad para imputar al arrestado un delito de asesinato, si bien esta calificación penal deberá confirmarse según avance la investigación.

El detenido, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, se entregó el pasado lunes en la comisaría de Hortaleza tras confesar que había hecho "algo malo" a su mujer, de 43 años y nacionalidad rumana.

Después de la confesión fue conducido por agentes de la Policía Nacional a la vivienda, en el número 76 de la calle Mota del Cuervo.

Una vez en el interior del domicilio, la policía halló el cadáver de una mujer tendido sobre la cama que presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello.

La víctima interpuso hace varios años una denuncia por malos tratos contra su pareja, aunque en la actualidad no tenía orden de alejamiento.