Prisión provisional y sin fianza para el hombre que retuvo a un niño en una guardería

  • Un cúmulo de problemas económicos y personales adversos, posible desencadentante

El hombre que retuvo más de cuatro horas el pasado martes a un niño de 2 años con un cúter en una guardería de Colmenar de Arroyo ha ingresado en la cárcel después de que el Juzgado número 3 de San Lorenzo de El Escorial haya decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El detenido pasó la noche del martes en los calabozos de la Comandancia de Tres Cantos y tras negarse a declarar fue enviado al Juzgado número 3 de San Lorenzo de El Escorial, que ha decretado prisión provisional. La Guardia Civil ha instruido el caso como secuestro, un delito más grave que el de detención ilegal.

LOS HECHOS

El arrestado, de unos 50 años, es vecino del pueblo y regenta el restaurante La Colmena. Responde a las iniciales Alejandro B.S y no tiene antecedentes policiales ni judiciales. Esta mañana se encontraba "alterado y en un gran estado de desesperación", fruto de un cúmulo de circunstancias económicas, laborales y personales adversas, indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos comenzaron a las 10.30 horas cuando el ahora detenido entró en la escuela infantil 'La Olma', situada en la calle Guillermo Bonet de la localidad. Estaba agresivo e intentó retener a varias personas. En ese momento se encontraban dentro tres educadores y varios niños.

El asaltante llevaba un cúter, con el que amenazó a los presentes. Todos han logrado salir al tiempo, salvo un niño de dos años, que quedó atrapado por el hombre. Al parecer, entre ambos no hay ningún tipo de relación familiar. El hombre estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras y decía que "no tenía nada que perder", según fuentes presenciales.

Hasta el lugar se trasladó una Unidad de Intervención con un negociador y varios psicólogos, que consiguió que el asaltante liberase al menor y se entregase a los agentes a las 14.56 horas.A continuación, una ambulancia del Summa atendió al pequeño, que se encontraba en perfecto estado de salud y que apenas se había enterado de lo sucedido.