Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su expareja en Alcobendas

Campaña contra la violencia machista

madrid

| 14.12.2015 - Actualizado: 21:38 h
REDACCIÓN

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcobendas ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de A.A., de 49 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su expareja el pasado viernes en Alcobendas. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además, la juez le ha retirado la patria potestad y le ha suspendido el régimen de visitas a la menor de edad fruto de la relación sentimental que le unió con la mujer fallecida.

Una mujer argentina de 44 años fue asesinada en la tarde del viernes presuntamente por su expareja y la Policía Nacional detuvo al supuesto homicida. El suceso se produjo hacia las 15.30 horas, en el segundo piso de la Calle Cañón número 3. La hija de la mujer y del detenido, de 14 años, se encontró el cuerpo sin vida de la madre en una habitación de la vivienda.

La Policía Local de Alcobendas avisó a Policía Nacional sobre una posible muerte violenta, por lo que se presentó una patrulla en el lugar. Allí estaban tanto la expareja de la mujer como un compañero de piso. Cuando los forenses movieron el cadáver, comprobaron que la mujer presentaba un corte en el cuello y un golpe fuerte en la cara.

El sospechoso, también argentino, de 49 años, ya había agredido a la mujer con anterioridad, aunque no había denuncias previas por maltrato sobre él ni tiene antecedentes policiales. En consecuencia, se procedió a su detención y se le llevó a dependencias policiales para la toma de declaración. Tanto a la hija de la pareja como al compañero de piso también se les tomó declaración.

De confirmarse, esta sería la cuarta víctima mortal por violencia de género en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. En 2014 se produjeron siete asesinatos de estas características en la región.