Prisión provisional sin fianza para el hombre que se entregó en Getafe

  • La magistrada del Juzgado especializado en materia de Violencia Sobre la Mujer del partido judicial de Getafe ha tomado esta decisión
Un hombre de 71 años confiesa haber matado a su pareja y se entrega en Getafe
Un hombre de 71 años se ha presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Getafe sobre las 05.10 de la mañana para confesar el asesinato de su pareja, española y de 63 años, un hecho que previsiblemente se produjo hace varios días. |Telemadrid

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 71 años que el miércoles se entregó en la comisaría de la Policía Nacional y confesó que había matado a golpes a su pareja, han informado fuentes jurídicas.

Según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press, el hombre acudió a Comisaría sobre las 5.10 horas del miércoles para confesar que había matado a su pareja. Posteriormente, los agentes acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que el hombre mató a su esposa propinándole unos golpes en la cabeza.

Sobre el detenido pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, tal y como ha solicitado la Fiscalía, sin perjuicio de que, según se practiquen más diligencias de investigación, esta atribución penal provisional pueda ser modificada.

El arrestado, que ya ha sido conducido al recinto penitenciario de Valdemoro, reconoció durante su comparecencia judicial, al igual que ya sucediera en su declaración ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ser el autor de los hechos.

En el marco de estas diligencias previas, y con el determinado objetivo de acortar los tiempos de respuesta judicial para todos los interesados en el procedimiento, la magistrada ha tomado declaración, también en el transcurso del día de hoy, a dos testigos de los hechos.